Hotel Rural Menorca. CA NA XINI · info. +34 971 37 45 12

Enoturismo y Vino de Menorca

La recuperación de una tradición perdida. Enoturismo y Vino de Menorca

La historia del vino en Menorca va ligada a su excelente localización en el mediterráneo como puerto comercial. Se tiene constancia que en el siglo XIII ya se producía vino en la isla y que se incremento de forma importante durante el siglo XVIII coincidiendo con la primera dominación británica. Con el paso de los años, siendo ya Menorca abandonada por lo británicos, la producción cayó en picado y junto con las plagas y otras actividades agrícolas más interesantes poco a poco se acabó perdiendo la tradición vitivinícola, llegando a desaparecer a finales del siglo XIX.

En los últimos años, la bodega Hort (Hort Sant Patrici) se ha esforzado, junto con otras bodegas, en hacer saber a todo el mundo que el vino de Menorca está de vuelta y con la intención de quedarse.

Desde el año 2011 los vinos de Menorca que elaboramos en Hort Sant Patrici han sido galardonados, año tras año, con distinciones de oro y plata en diversos certámenes de índole internacional así como calificados con más de 90 puntos en diferentes guías especializadas, siendo nuestros caldos de los más galardonados en la isla.
Nuestra apuesta por los vinos de calidad de Menorca es total, sin cabida a la producción de vinos que no alcancen nuestro mínimo nivel de exigencia, así no concebimos vinos tintos sin barrica, que no tengan personalidad y carácter o que sencillamente respondan a un perfil de vino joven o del año.

La gastronomía de Menorca es rica en sabores y matices, en contrastes e ingredientes, ¿por qué no hacer vinos que estén a la altura de esta gran y multicultural gastronomía?

Un buen oliaigo con melón o higos, unos calabacines rellenos de Menorca, grandes anfitriones de nuestro vino rosado HORT Cayetana.

Un conejo con salsa o un cordero lechal de Menorca al horno invitan a un buen tinto de corte moderno como nuestro Hort Merlot.

Tordos o perdices con col de Menorca siempre con un buen Hort Cupatge, con el cabernet sauvignon como actor principal.

By | 2017-06-11T11:59:16+00:00 mayo 26th, 2014|Sin categoría|Comentarios desactivados en Enoturismo y Vino de Menorca

About the Author: