Hotel Rural Menorca. CA NA XINI · info. +34 971 37 45 12

El turismo slow en Menorca

A final de los años 80 surgió en Italia la corriente ‘Slow’. Aunque inicialmente era una respuesta a los restaurantes de comida rápida, poco a poco se ha ido adaptando el concepto a otros ámbitos.

A día de hoy, el movimiento slow se puede definir en nuestro hotel rural de Menorca ‘Ca Na Xini’ como un tipo de turismo más sostenible en el que ofrecemos la posibilidad de visitar la isla en profundidad, degustar los productos locales que elaboramos nosotros mismos en la finca, integrarse con el destino y su entorno natural, y evidentemente, hacerlo todo sin prisa.
Intentamos que usted pueda descubrir, experimentar e integrarse, en el día a día de nuestra actividad y no solo de mirar. El turismo slow se aparta de los programas estándar organizados por las agencias y del ‘todo incluido’ para centrarse en lo personal y lo local. El viaje en sí mismo, la forma de viajar y la interacción con su entorno importan y marcan la diferencia.

…vivir Menorca a otro ritmo…

¿Qué puede ser más relajante y enriquecedor que desayunar embutidos locales con unas buenas tostadas con aceite de oliva virgen extra mientras se contemplan los olivos que han producido éste aceite? O, ¿por qué no descubrir cómo se elabora el queso que acaba de probar? En Ca Na Xini también le ofrecemos la posibilidad de conocer todos los secretos de los vinos de Menorca que elaboramos cuidadosamente en nuestra bodega durante su estancia en la isla mientras los acompaña con algunos platos locales o incluso desde la terraza de su habitación.

Será para nosotros un placer poder ayudarle a descubrir los paisajes y algunas de las rutas a pie por el ‘Camí de Cavalls’ más bonitas, conocer nuestra artesanía, entender nuestra prehistoria visitando alguno de los lugares más misteriosos y emblemáticos como las Taulas o las Navetas…

Para nosotros, el verdadero protagonista es la persona y el entorno, sin prisas ni agobios ni excursiones marcadas por horarios estresantes.

By | 2016-11-30T13:02:20+00:00 Febrero 2nd, 2014|Sin categoría|Comentarios desactivados en El turismo slow en Menorca

About the Author: